Diario de León

El polémico plan de movilidad

El PP pide explicaciones al alcalde sobre el coste de instalación de los bolardos

populares

populares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha pedido al alcalde que explique el coste del " capricho de sembrar la ciudad de bolardos y quitarlos al día siguiente ".

El portavoz y el viceportavoz del Grupo Municipal, Antonio Silván y Fernando Salguero, respectivamente, han mantenido este viernes una reunión con los representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León  ante el plan de movilidad impulsado por el alcalde que está suponiendo un "caos para el tráfico de la ciudad ".

"Una iniciativa chapucera, con prisas y falta de planeamiento que ha convertido León en una carrera de obstáculos en la que sortear los bolardos verdes, acertar cuál es el carril adecuado y buscar la manera de tomar un simple desvío se ha convertido en un auténtico reto para los conductores", ha criticado el PP.

Los populares han añadido que las medidas improvisadas por el equipo de gobierno PSOE-Podemos están suponiendo un auténtico despropósito en el que conducir por la ciudad " se ha convertido en una yincana ".

" Esta ocurrencia ha costado mucho dinero a los leoneses , así que tendrán que explicarlo; porque si está dentro del contrato de señalización vial eso supone que este nuevo invento del gobierno municipal se ha comido parte del presupuesto, con lo que no se podrán llevar a cabo otras actuaciones", ha apuntado la formación.

Los representantes de las autoescuelas han criticado la utilización de señales verticales 'no ajustadas al reglamento', en las que en la misma se indica que un carril es para uso de buses y taxis y al mismo tiempo que es exclusiva para bicicletas, por ejemplo, ha explicado el PP.

En la reunión, tanto el PP como los representantes de las autoescuelas han coincidido en señalar que es "una barbaridad que convivan en un carril los autobuses, taxis, ciclistas y patinetes, con lo que supone de peligro para los ciclistas compartir un espacio tan pequeño con vehículos como los autobuses urbanos".

tracking