Diario de León

Área Metropolitana

El PP pide explicaciones sobre la nueva paralización de las obras de Adif en San Andrés

Los populares señalan que la pasarela peatonal de Trobajo y el nuevo vial llevan semanas sin ninguna actividad

adif

adif

León

Creado:

Actualizado:

Las obras para coser la brecha que genera el tren en San Andrés del Rabanedo vuelven a estar paradas y acumulan un retraso de 18 meses sobre las previsiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El PP asegura que "hace semanas que no se vé una máquina trabajar". No avanza ni el nuevo vial de Trobajo ni la pasarela peatonal que sustituye a la derribada en Miguélez, "mientras los vecinos de Trobajo hacen un esfuerzo diario para cruzar de un lado a otro por un acceso peatonal que no cumple las medidas de accesibilidad”, explica la portavoz popular en el Ayuntamiento de San Andrés, Noelia Álvarez, que advierte que esta semana preguntarán en las comisiones informativas por el transcurso de estas obras.

“Ya le advertimos al concejal del área que vamos a preguntar por las obras de Adif y que queremos respuestas concretas, no evasivas como nos dan cada mes”, señala Álvarez.

De hecho, los concejales del Partido Popular en San Andrés visitaron el entorno de las obras de la nueva pasarela peatonal que llevan semanas paralizadas "sin que el equipo de gobierno haya dado  una sola explicación a la oposición o a los ciudadanos que empiezan a estar hartos de la escasa seriedad de Adif y del PSOE que sólo ha conseguido que lleguen a San Andrés las migajas que no quieren en otros municipios", valoran. 

De los proyectos comprometidas por Adif de casi 5 millones de euros, el único que está en funcionamiento "con flecos", precisan, es el paso subterráneo de la calle Príncipe. El PP opina que el equipo de Gobierno "no ha hecho los deberes" respecto al nuevo vial que iba a estar en funcionamiento esta primavera.

Lo mismo creen los populares que sucede con las obras que comprometió Adif a cambio de tirar el puente sobre las vías a su paso por Párroco Pablo Díez, "sin fecha para su derribo". El PP critica la gestión del PSOE en las soluciones de permeabilidad del ferrocarril a su paso por San Andrés y recuerda que el PSOE "echó en saco roto" su propuesta de construir un paso subterráneo donde se levantará la pasarela peatonal. Una solución que es “más lógica, más accesible y más moderna”, entienden.

tracking