Diario de León

El PP pide explicaciones sobre el parón de la obra de Adif en San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pidió ayer explicaciones sobre la paralización de las obras de integración ferroviarias a cargo de Adif en el municipio del alfoz.

«Hace semanas que no se observa una máquina trabajar ni en el nuevo vial ni en la nueva pasarela peatonal que se está construyendo, mientras los vecinos de Trobajo hacen un esfuerzo diario para cruzar de un lado a otro por un acceso peatonal que no cumple las medidas de accesibilidad», subrayó en un comunicado la portavoz popular, Noelia Álvarez.

La edil informó que esta semana preguntarán en las comisiones informativas por el transcurso de estas obras y advirtió que «queremos respuestas concretas, no evasivas como nos dan cada mes».

Fernández señaló que los concejales del PP en San Andrés visitaron el entorno de las obras de la nueva pasarela peatonal que llevan semanas paralizadas sin que el equipo de gobierno haya dado «ni una sola explicación a los ciudadanos que empiezan a estar hartos de la escasa seriedad de Adif y del PSOE».

«Así, de las obras comprometidas por Adif la única que está en funcionamiento y con varios meses de retraso es el paso subterráneo de la calle Príncipe, aunque está terminada con numerosos flecos», apuntó la portavoz popular. La edil también ha criticado la falta de información sobre el futuro del nuevo vial que supuestamente iba a estar en funcionamiento esta primavera.

tracking