sábado 23/10/21
Política municipal

El PP pide identificar los 'Hitos del Camino' y visitas virtuales a museos de León

san pedro
La iglesia de San Pedro, en Puente Castro, uno de los puntos incluidos en la propuesta del grupo Popular del Ayuntamiento de León para ser señalizado como uno de los "Hitos del Camino". RAMIRO

El PP en el Ayuntamiento de León ha pedido identificar los 'Hitos del Camino' y poder realizar visitas virtuales a los museos de León.

El grupo municipal del Partido Popular, a través de la concejala Margarita Torres, ha propuesto dos iniciativas para afrontar la recuperación de la cultura y el turismo en la ciudad de León, sectores muy perjudicados por los estragos de la pandemia, ha informado este sábado el PP municipal en un comunicado.

Los populares piden al alcalde José Antonio Diez la realización por parte del Centro de los Oficios de una serie de placas identificadoras de los principales monumentos del Camino de Santiago bajo el nombre de 'Hitos del Camino' en la iglesia de San Pedro-Centro de las Tres Culturas de Puente Castro, la iglesia y barrio de Santa Ana, Puerta Moneda y el Barrio Judío, la Iglesia de Nuestra Señora del Camino (antiguo barrio de francos), el Palacio de las Concepcionistas (parte del viejo palacio del rey Enrique II), el Palacio de los Guzmanes, San Isidoro y San Marcos.

Además, Torres pide la puesta en marcha de visitas virtuales centradas en los Museos-Centros de Interpretación de la ciudad para facilitar el acceso a los recursos patrimoniales y fomentar el pasado medieval del Reino de León (Palacio de los Condes de Luna), romano (Casona de Puerta Castillo) y Centro de las Tres Culturas (Puente Castro).

"La cultura y el turismo son dos de los grandes perjudicados por la pandemia de la Covid-19 y las graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas", han recordado.

Son muchas las empresas y trabajadores que dependen de ambos sectores ahora en dique seco por lo que la concejala Margarita Torres, "ante el desierto de ideas del actual equipo de gobierno", propone dos iniciativas cuyo único objetivo es "crear una base sólida para una futura recuperación, sirviéndonos de las oportunidades que ofrecen la tecnología y que pueden generarse en estos difíciles momentos, permitiendo la promoción de la ciudad, su pasado, su patrimonio, su cultura, sin salir de casa o a través de un sencillo paseo por nuestras calles".

Desde el grupo municipal popular han propuesto la realización de la mencionada serie de placas identificadoras con algunas referencias históricas y la posibilidad de acceder a información en otras lenguas mediante las nuevas tecnologías, así como a un proyecto puntero como es la mezcla de realidad virtual y aumentada.

"Una magnífica forma de viajar en el tiempo, desde el pasado romano hasta el s. XX, pasando por el reino de León, mediante la creación de una aplicación inmersiva a 360 grados, dentro y alrededor de los monumentos, que permita, gracias a estos hitos en el Camino, un verdadero viaje en el tiempo por las calles de nuestra ciudad", han concluido.

El PP pide identificar los 'Hitos del Camino' y visitas virtuales a museos de León
Comentarios