Diario de León

Área Metropolitana

El PP pide a la Junta la iluminación en la LE-441 entre Ferral y San Andrés

La titularidad de la vía pertenece a la institución de Castilla y León, por lo que le piden responsabilidades

Fachada del Ayuntamiento de San Andrés.

Fachada del Ayuntamiento de San Andrés.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una petición que ha realizado en forma de moción y que será debatida en el Pleno que la Corporación celebrará este jueves con el objetivo de intentar lograr el apoyo de todos los grupos políticos en lo que es una de las reivindicaciones más reiteradas que han hecho los populares ante la Junta, ha informado el PP en un comunicado.

Los populares pretenden, además, que si se aprueba la propuesta, el traslado a la Junta de Castilla y León de dicho acuerdo sea lo más rápido posible dado que está en proceso de elaboración del presupuesto del año en curso.

Los populares han argumentado que la carretera LE-441 (León-Villanueva de Carrizo), que une las localidades de San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga en un tramo de poco más de tres kilómetros, se trata de una vía, cuya titularidad corresponde a la Junta.

Además, el PP ha advertido que constituye una alternativa muy utilizada para todos aquellos conductores que se dirigen a La Virgen del Camino, a Montejos o a Carrizo de la Ribera por lo que "su tráfico es constante".

El PP de San Andrés ya trasladó a la Consejería de Fomento la necesidad de instalar iluminación en este tramo cuándo gobernó el Ayuntamiento, en la legislatura 2011-2015.

"Desde entonces, ningún dirigente de este Ayuntamiento ha vuelto a poner sobre la mesa esta necesidad, que mejoraría, sin duda, la seguridad en la zona, a pesar de las peticiones reiteradas desde el PP de San Andrés ante los diferentes equipos de gobierno socialistas", ha apuntado el PP.

Según los populares, mientras otras localidades del municipio están unidas entre sí mediante iluminación, no sucede lo mismo entre San Andres y Ferral del Bernesga a pesar de constituir una carretera muy transitada.

tracking