Diario de León

El PP pide a la Junta incluir las aceras de la CL-623 en su nuevo presupuesto

El tramo es peligroso para los peatones entre las rotonda de San Juan de Dios y Villabalter

La carretera de Caboalles carece de aceras para peatones.

La carretera de Caboalles carece de aceras para peatones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular llevará al pleno la construcción de las aceras en la carretera de Caboalles, (CL-623) desde la rotonda de San Juan de Dios hasta la glorieta de acceso a Villabalter. Los populares esperan el apoyo de los grupos políticos para trasladar a la Junta la necesidad de esta obra, ya que constituye un tramo de un kilómetro muy utilizado por los peatones, especialmente durante la primavera y el verano, dado que existen numerosas viviendas a los márgenes de la carretera y una sociedad recreativa. El Partido Popular quiere que el Ejecutivo autonómico incluya una partida para ejecutar los acerados en los presupuestos de 2020, de ahí que exija que, una vez aprobada, se tramite con agilidad.

La construcción de aceras para peatones en la carretera de Caboalles es una obra ya reivindicada por el Partido Popular cuando gobernó el Ayuntamiento de San Andrés, entre 2011 y 2015, y en años posteriores, «aunque el PSOE no la ha impulsado en ningún momento», indican. Por eso, el PP ha decidido presentar esta propuesta al pleno que, de ser aprobada, sería trasladada a la Junta para que inicie los trámites para acometer esta inversión, ya que la titularidad de esta carretera corresponde a la consejería de Fomento. La portavoz popular, Noelia Álvarez, argumentó que la CL-623 se ha convertido desde hace unos años en una de las vías más transitadas del municipio, no sólo por el incremento de la circulación de vehículos sino también por la presencia de peatones que utilizan los pequeños arcenes de manera habitual.

«Los arcenes son estrechos y tan solo se puede caminar en fila de uno en uno, lo que hace que sea especialmente peligroso cuando transitan por este espacio carritos de bebé o incluso sillas de ruedas, muy habitual sobre todo en verano, situación a la que hay que sumar la circulación habitual de vehículos, en muchos casos, con mayor velocidad de la permitida, entre la rotonda de San Juan de Dios y la rotonda de acceso a Villabater», destacó la edil popular.

Esta moción demuestra que «al PP no le duele en prendas pedir a todas las administraciones, gobierne quien gobierne, todo aquello que sea bueno para los ciudadanos de San Andrés», lo que pone de manifiesto, una vez más, la máxima que ha presidido siempre la gestión de los populares en el tercer municipio de la provincia, tanto en el equipo de gobierno como en la oposición: «Apoyar cualquier iniciativa, venga de donde venga, siempre que sea beneficiosa para el municipio».

En este caso, precisó, «la Junta es plenamente consciente de que esta obra es una de las prioridades de San Andrés», al tiempo que agradeció «su sensibilidad y su interés por mejorar la seguridad vial en este punto».

tracking