Diario de León

El PP pide «más eficacia» en la tramitación de las quejas

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El PP del Ayuntamiento de León presentó ayer sus «aportaciones al sistema de quejas y sugerencias». La concejala Marta Mejías reseñó que «fue el anterior equipo de gobierno el que impulsó este proyecto, que luego fue paralizado». La represente popular recordó al responsable del área, Nicanor Pastrana, que «el Ayuntamiento de León cuenta con un Reglamento de Participación Ciudadana en el que se recogen los términos ‘queja’, ‘reclamación’ y ‘sugerencia’, no existiendo el concepto de ‘incidencia con carga emocional’», por lo que consideró «totalmente innecesaria la introducción de esa terminología»

Mejías insistió en que su grupo ha defendido siempre que su principal propuesta para el área, «ya desde el anterior mandato, ha sido la digitalización del sistema de tramitación de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de León, lo que implica una mayor eficacia y eficiencia del servicio, tanto para quien presta el servicio como para quien lo recibe». «Sin embargo, durante meses, no obtuvimos respuesta alguna más que la afirmación del concejal indicando que ‘lo veía complicado’. Finalmente, tras nuestra reiteración se ha retomado», afirmó.

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