Diario de León

El Crucero

El PP pide una plaza en un terreno abandonado tras el soterramiento ferroviario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha pedido este jueves la construcción de una plaza en un terreno que ADIF y Ayuntamiento han abandonado en el soterramiento del ferrocarril entre dos vallas en la avenida Quevedo y que se encuentra en pleno Camino de Santiago.

"Una mejora ignorada por el Ayuntamiento y ADIF y que los vecinos de la Asociación de Vecinos Quevedo apoyan", ha apuntado el PP en un comunicado.

El edil popular Eduardo Tocino ha explicado que desde su formación continúan haciendo seguimiento y aportando mejoras al proyecto de soterramiento del ferrocarril "ante la falta de interés del Ayuntamiento y su olvido en la defensa de los intereses de la ciudad y de los vecinos".

Insistencias de Tocino

"Al igual que se logró mejorar y ensanchar el Paso de los Quebrantos que tras la insistencia vecinal y del PP"

ADIF pretende dejar entre la vieja valla de hormigón y la nueva del soterramiento un espacio que puede ganarse para beneficio de la ciudad, ha asegurado Tocino.

"Al igual que se logró mejorar y ensanchar el Paso de los Quebrantos que tras la insistencia vecinal y del PP, en este caso se pide utilizar este espacio que puede quedar abandonado entre vallas y se incorpore a la ciudad como espacio público", ha insistido el edil.

"Inversión millonaria"

"Este espacio en terreno de la ciudad de León es pleno Camino de Santiago y está en terreno de León. No se puede celebrar el año santo compostelano 2021 con una zona en obras y una inversión millonaria aún en marcha sin que se solucione y mejore este punto negro de una vez por todas", ha añadido Tocino.

Por todo ello, el PP ha pedido una reunión de los grupos políticos y ADIF para aportar mejoras para la ciudad.

"Esta petición se une a la de ensanchar la acera entre la avenida Quevedo y Párroco Pablo Diez, algo en lo que no han trabajado conjuntamente los Ayuntamientos de León y San Andrés a pesar de ser zona de paso para miles de vecinos de ambos municipios", ha concluido Tocino. 

tracking