Diario de León

Éxodo empresarial

El PP pide una respuesta urgente a Ábalos y Robles sobre FlybySchool

flyby

flyby

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diputada Carmen González-Guinda y el senador Antonio Silván han presentado preguntas en el Congreso y en el Senado ante la situación límite que vive la escuela de pilotos comerciales FlyBySchool. El PP leonés ha pedido un frente común para evitar que esta empresa se vaya de León tras las promesas incumplidas del Gobierno Sánchez.

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ya registró en febrero seis preguntas en la Cámara Alta ante la situación que estaba viviendo esta escuela y cuando ya se planteaba abandonar la provincia de León ante los impedimentos para continuar aquí con sus cursos de formación.

La sede operativa de FlyBySchool está en León desde 2015, la segunda escuela de formación más importante de España, que genera una importante actividad con hasta 40 puestos de trabajo directos, 180 alumnos orientados a este sector que  permanecen en la ciudad una media de 17 meses. AENA, con capital mayoritario público y capacidad de decisión, “está bloqueando desde hace año y medio diferentes soluciones a las iniciativas privadas planteadas para León por FlyBySchool, impidiendo la compatibilidad de nuevas actividades aeronáuticas con las instalaciones existentes en el aeropuerto de, León poniendo en peligro la permanencia de la actividad, puestos de trabajo y el potencial de León en el sector aéreo”.

Reunión en noviembre

Previamente, Silván, como portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ya se reunió el 14 de noviembre con el director ejecutivo de esta escuela, Álex Álvarez. Un encuentro en el que los populares mostraron su total oposición a la intención de  AENA de no permitir la utilización de las instalaciones del Aeropuerto de León, tras animar a esta escuela de pilotos comerciales a trasladarse a otros aeródromos de la Comunidad.

Flybyschool ha intentado conseguir los permisos necesarios para realizar los vuelos de instrucción en el Aeropuerto de León tras salir definitivamente del aeródromo de Pajares de los Oteros el pasado octubre. En estos momentos ya deberían tener instalado un nuevo simulador de vuelo en la Universidad de León, con la que la escuela tiene una gran vinculación.

El PP pide la intermediación del presidente de la Diputación

El Grupo Popular de la Diputación también pedía esta semana la intermediación urgente del presidente de la institución, Eduardo Morán, para evitar la inminente y definitiva salida de la escuela de Pilotos FlyBySchool de la provincia. Este grupo presentó hace más de un mes una propuesta, pendiente aún de debate, para instar a Aena a la modificación del convenio para que la escuela pueda utilizar el Aeropuerto para el desarrollo de su actividad formativa.

El portavoz popular, Francisco Castañón, recordó que “la mejor política social es el empleo. Según están las cosas no podemos despreciar ni un solo puesto de trabajo y León necesita del máximo esfuerzo de todas las instituciones para mantener en lo posible la actividad económica existente”.

tracking