Diario de León

Política

El PP pide retomar el plan de mejora del casco histórico para corregir su deterioro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno que retome el plan especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Histórico paralizado desde 2019 para evitar el aspecto de deterioro y suciedad que presenta.

Franco, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Ayuntamiento de León, ha recordado que el expediente de este plan de aprobó en 2019 cuando gobernaba el PP y ha acusado al actual equipo de Gobierno de “tenerlo paralizado desde octubre de ese año” pese a que su finalización es “obligada” porque estuvo incluso presupuestada su cantidad que Franco ha cifrado en 145.000 euros.

En su momento este plan de planteó para suplir la ausencia comercios, la insuficiencia de plazas de aparcamiento para residentes y los solares vacíos, entre otras.

Franco ha criticado que tanto el barrio Romántico como el Húmedo están “cada vez más deteriorados”, ha pedido que se activen recursos para devolverle a esas zonas su atractivo para no dar una mala imagen a los vecinos y al turismo.

Ana Franco también ha pedido limpiar los graffitis “vandálicos” que dan aspecto “de deterioro, suciedad y falta de cuidado”.

“León es una ciudad muy dependiente del sector servicios y del comercio que ya sufrían antes una importante crisis y que ahora se ha visto agravada”, ha insistido Franco, quien ha pedido apoyo para estos sectores para evitar que haya tantos locales vacíos en el centro de la ciudad de León que proporcionan a la capital una “sensación de abandono”. 

tracking