Diario de León

El PP pide "seriedad" en la nueva página del Ildefe, "llena de errores y falta de información"

ildefe

ildefe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado que "desde el pasado 2 de diciembre la web del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) informa sobre la nueva andadura de ‘Talento León’, en un texto lleno de imprecisiones y errores, que dan cuenta del pasotismo del equipo de gobierno en esta área".

Esta página señala, por ejemplo -según los populares-, que el Parque Tecnológico está gestionado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León, un ente desaparecido hace más de 3 años. "Mientras que se ofrece la posibilidad de descargar la información en inglés, pero cuando accedes solamente te ofrece en este idioma el titular de cada apartado, todo el contenido y resto de información está en castellano

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular José Manuel Frade ha explicado que "desde el pasado 2 de diciembre la web del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) informa sobre la nueva andadura de ‘Talento León’, con el impulso de empresas locales que buscan profesionales cualificados. Una página dividida en tres aparatados: Atraer Talento, Retener Talento y Crear Comunidad. En el apartado de ‘Atracción de talento y empresas’ habla de disponibilidad de suelo industrial, pero cuando se refiere al Parque Tecnológico la web señala está gestionado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León, un ente público de derecho privado que dejó de existir hace más de 3 años, además de no especificar nada de los al menos tres sectores que se encuentran ubicados en él, como es el biofarma, tics e ingeniería".

Para Frade, cuando se habla de los polígonos industriales “se estructura mal y solamente puede llevar a confusión dado que no se sabe a qué se está refiriendo cada punto destacado de la información, en algún caso no se especifica nada del polígono industrial".

Según él, cuando se refiere al Polígono Industrial de Villadangos "se hace referencia al mismo ente, que ya no existe, como en el Parque Tecnológico; y además parece que sólo alberga centros logísticos, el resto de sectores industriales no existen”. En este mismo apartado se ofrece un informe sobre la situación del suelo industrial en León y su área de influencia (actualizado 2020), cuando uno accede a él la respuesta es: “lo sentimos, no se encontraron entradas”. En el apartado que están los servicios que se ofrecen en los polígonos industriales, en el caso del P.I de Trobajo del Camino y El Jano, se habla de Asistencia Sanitaria… ¿Eso quiere decir que los demás polígonos no tienen asistencia sanitaria?"

Dentro de este mismo apartado cuando se habla de disponibilidad de naves y/o centros de empresas se ofrece el espació de Coworking Vía Factum, "un centro que actualmente está cerrado, así lleva más de 4 meses".

En el apartado de ‘Dossier de atractivos de León para vivir y trabajar’ se divide en dos áreas: uno titulado ‘León ¿por qué? Perfil de ciudad y calidad de vida’ que “cuando se refiere a la Universidad se dice que ofrece 37 grados y 34 másteres (en este mismo apartado, un poco antes, se dice que ofrece 40 másteres, ¿en qué quedamos? Es lamentable que no se haga ninguna referencia a nuestra seña de identidad, como es la Catedral o San Isidoro, etc.”, siempre según El Partido Popular. 

Frade denuncia además que en otro apartado “se habla de empresas que invierten en nuestra ciudad, en este caso quisiéramos saber cómo se ha realizado la selección. ¿Acaso sólo invierten en León las que aparecen en la citada web? Cuando algunas de ellas no están en León, si en su amplio alfoz, por ejemplo en el sector logístico no aparecen los centros de Zara, Decathlon o la empresa Transleyca, entre otras, pero en estos casos son referentes nacionales e internacionales. Además un sector que está creando empleo, con posibilidades de crecimiento, como el sector de los ‘call-center’ no se mencionan pero sí sacamos una oferta de empleo”

"Una web en inglés sin inglés"

En la citada página se ofrece la posibilidad de descargarla en inglés, cuando accedes a ella solamente te ofrece en este idioma el titular de cada apartado, todo el contenido y resto de información está en castellano. El concejal popular asegura que esta web “es un auténtico despropósito, una falta de rigor y entendemos que conforme a lo que aparece en la citada página, el Ayuntamiento de León ha renunciado a captar proyectos empresariales para la ciudad, al hacer desaparecer la ‘Oficina de atracción de inversiones y atracción de talento’ puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno, difícilmente podemos atraer talento y retenerlo si no fomentamos la creación y atracción de empresas en nuestra ciudad y alfoz”

tracking