Diario de León

El PP pide unión política para salvar de la ruina el Mercado del Conde

Los populares recuerdan que Travesí prometió abrir puestos y han cerrado cuatro más

León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular hace un llamamiento a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de León para unir fuerzas y frenar «la ruinosa situación» del Mercado del Conde Luna. El PP recuerda que la actual concejala de Promoción Económica, la socialista Susana Travesí, «tan crítica con la gestión anterior, prometía hace un año revitalizar el mercado y sacar a licitación los puestos vacíos». Un anuncio que no se ha cumplido, mientras avanza el deterioro de ese área comercial que acumula cuatro puestos más vacíos este año. El PP insiste en que el PSOE ni licita nuevos stands ni permite reabrir el bar de las instalaciones «cuando ya tiene una persona dispuesta a levantar la trapa desde hace meses». Por eso el PP pide la unión de los cinco partidos municipales para dar una solución urgente que revitalice este emblemático mercado leonés, con más de 90 años de antigüedad.

Los populares consideran que la gestión de la concejala de Promoción Económica no ha supuesto «ningún avance en la rehabilitación del Mercado del Conde Luna y ha agravado su mala situación». Sólo doce puestos quedan abiertos en un mercado que fue centro de abastecimiento para miles de leoneses por su gran oferta de calidad de productos de primera necesidad.

La crisis sanitaria y económica paralizó la reforma de las instalaciones, a pesar de las peticiones de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna al Ayuntamiento para desatascar su futuro porque necesitan afluencia de público, que se pueda aparcar en la zona, que los puestos se vuelvan a llenar y que se lleven a cabo esas reformas.

Los populares indican que hay pasillos dentro del mercado que están vacíos. Los vendedores recuerdan que los puestos que quedan abiertos son de segundas generaciones, gente que ya ha cogido el testigo y que necesitan un mercado con más visibilidad y más lleno. El PP cree que no se puede demorar el relanzar estas instalaciones para que recuperen actividad y sean más atractivas con más puestos.

tracking