Diario de León

Política

El PP se pone al lado de los derechos de familias numerosas

Silván y González-Guinda apoyan al colectivo en el complemento de pensiones

Reunión del PP con el colectivo. DL

Reunión del PP con el colectivo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por León Carmen González-Guinda y Antonio Silván recogieron las demandas del colectivo de familias numerosas, representado en León por la Asociación Centurión Marcelo, en la reunión mantenida con el presidente, Mariano Caballero, en la que también ha estado presente la concejala Aurora Baza.

Las familias numerosas llevan semanas denunciando el nuevo complemento por maternidad en la pensión, aprobado por el Gobierno el pasado 18 de febrero, que perjudica a miles de madres con dos o más hijos y en especial a las familias numerosas, al recortar entre un 10% y un 70% la cuantía de dicho complemento con respecto al modelo anterior, perjudicando sobre todo a las pensiones medias con más hijos.  

Los populares mantienen que este decreto aumenta la brecha de género en las pensiones; mientras el Gobierno del PP en 2016 aprobó por primera vez un complemento de maternidad a las pensiones que incrementaba estas entre un 5 y un 15%. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas continúa con la recogida de firmas a través de la plataforma ‘change.org’ «para que todos los ciudadanos que consideren injusto el nuevo sistema puedan expresarlo mediante su firma en la que ya han participado más de 37.000 personas».

Mariano Caballero ha solicitado la aplicación efectiva de la Ley de Familias Numerosas en toda España, especialmente en los apartados de bonificaciones, descuentos y deducciones. Sobre la mesa de esta reunión, la concesión de becas, el reconocimiento de familia numerosas, la exención de impuestos en la compra de pañales, las cuantías por nacimiento de hijo o la reducción de impuestos.

tracking