Diario de León

El PP pregunta a Diez por los 4,2 M€ destinados al mantenimiento de León

Los populares remarcan el «abandono de la ciudad» a pesar de «gastar a manos llenas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León criticó ayer el abandono que sufre la ciudad de León y preguntó al alcalde, José Antonio Diez, dónde se invirtieron durante el pasado año los 4,2 millones correspondientes al año 2021 del contrato de privatización del servicio de mantenimiento de la ciudad firmado por el Consistorio por 18 millones de euros para los próximos años.

A ese respecto, los populares recordaron que el alcalde de León presentó este verano en la plaza de San Marcos los equipos del nuevo servicio municipal de mantenimiento, conservación y reparación de la ciudad.

«Decía entonces Diez que tomaba esa decisión por el desmantelamiento de las brigadas de obras municipales en los últimos años pero olvidando fechar los despidos; fue en 2009, siendo él concejal del equipo de gobierno de Francisco Fernández, cuando los socialistas despidieron a medio centenar de trabajadores del servicio», indicaron. «Teniendo en cuenta el aspecto actual de la ciudad», el Grupo Municipal del PP insistió en preguntar a dónde fue el año pasado la inversión que supuestamente iba a ser destinada al plan de asfaltado, la reparación de aceras, el rebaje de bordillos, las mejoras de accesibilidad o la reposición de barandillas.

«No es la primera vez que denunciamos el abandono de la ciudad a pesar de que el equipo de gobierno gasta a manos llenas después del periodo de ahorro popular», criticaron los populares.

Un ciclo que, según los populares, se repite siempre, «cuando el PSOE gasta y luego el PP gestiona la miseria». En este sentido, el Partido Popular acusó a Diez de dejar en León en 2011 más de 237 millones de euros de deuda generada solo en esos cuatro años, para luego permitirse «la cantinela de que la ciudad ha estado abandonada».

tracking