martes 17/5/22
león
Suelo levantado en un rincón de la ciudad de León. PP DE LEÓN

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este martes el el abandono que sufre la ciudad de León y ha preguntado al alcalde, José Antonio Diez, dónde se invirtieron durante el pasado año los 4,2 millones correspondientes al año 2021 del contrato de privatización del servicio de mantenimiento de la ciudad firmado por el Consistorio por un montante de 18 millones de euros para los próximos años.

A ese respecto, el PP ha recordado, a través de una nota de prensa, que el alcalde de León presentó este verano en la Plaza de San Marcos los equipos del nuevo servicio municipal de mantenimiento, conservación y reparación de la ciudad.

"Decía entonces Diez que tomaba esa decisión por el desmantelamiento de las brigadas de obras municipales en los últimos años pero olvidando fechar los despidos; fue en 2009, siendo él concejal del equipo de gobierno de Francisco Fernández, cuando los socialistas despidieron a medio centenar de trabajadores del servicio", ha subrayado el PP.

Teniendo en cuenta el aspecto actual de la ciudad, el Grupo Municipal del PP ha insistido en preguntar a dónde fue el año pasado la inversión que supuestamente iba a ser destinada al plan de asfaltado, la reparación de aceras, el rebaje de bordillos, las mejoras de accesibilidad o la reposición de barandillas.

"No es la primera vez que denunciamos el abandono de la ciudad a pesar de que el equipo de gobierno gasta a manos llenas después del periodo de ahorro popular", han criticado los populares.

Un ciclo que, según los populares, se repite siempre, "cuando el PSOE gasta y luego el PP gestiona la miseria".

En este sentido, el PP ha acusado a Diez de dejar en León en 2011 más de 237 millones de euros de deuda generada solo en esos cuatro años, para luego permitirse "la cantinela de que la ciudad ha estado abandonada".

"La ciudad no ha estado abandonada a pesar de que el Ayuntamiento de León ha estado sometido durante ocho años a un plan de ajuste al quebrar prácticamente por el gasto desmesurado de su mandato anterior", ha continuado en sus críticas el PP.

"León sufre cada día la dejadez del gobierno municipal desde su toma de posesión, en julio de 2019. Una situación aún más grave por la discriminación del Gobierno central de Pedro Sánchez que margina cada año a la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado", han señalado desde el PP.

Ahora los populares esperan el desglose de la inversión de esos 4,2 millones de euros del pasado año, con obras tan emblemáticas como la 'humanización de la Avenida Europa', "con moqueta de plástico en la mediana y abandonada a medio terminar en el mes de diciembre". 

El PP pregunta dónde están 4,2 millones € del mantenimiento de la ciudad de León
Comentarios