Diario de León

El PP presenta 34 enmiendas al presupuesto de la Diputación como «frente anticovid»

Los populares reseñan que con deuda cero «se tiene que hacer un esfuerzo mayor»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo popular de la Diputación Provincial anunció ayer la presentación de 34 enmiendas a los presupuestos de la institución. Debido a que «la pandemia mundial que ha desencadenado una crisis sanitaria sin precedentes ha afectado a la provincia de León de manera dramática, especialmente a nuestros pueblos», el paquete de enmiendas «pretende ser un frente anticovid dirigido a la protección de las personas que peor lo están pasando y a la dinamización de la economía de nuestro extenso medio rural», como resumió el el portavoz de la formación, Francisco Castañón.

Dentro del listado, los populares reclaman «un mayor esfuerzo desde los servicios sociales para dar una mayor cobertura a las necesidades de esas personas que han pasado de tener recursos económicos a tener auténtica necesidad». En esta línea, apuntan como «fundamentales» las «ayudas a pymes y a autónomos que pongan freno al cierre de negocios, un plan de polígonos industriales o el apoyo decidido a nuestro turismo aprovechando las siete Reservas de la Biosfera que tiene la provincia». «Ahora, más que nunca, es el momento de poner en marcha todas las iniciativas posibles para intentar paliar los graves efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria», trasladó Castañón, quien incidió en que «las alegaciones, con un importante montante económico, son posibles gracias unas cuentas saneadas con deuda cero». «Es ahora cuando la Diputación tiene que hacer un esfuerzo mayor para fortalecer los servicios que se prestan desde los ayuntamientos, para la protección y ayuda a las personas que peor lo están pasando en este difícil momento y para incentivar la recuperación y el desarrollo de la actividad económica en los pueblos de la provincia»», detalló.

Entre las alegaciones se expone la propuesta para «convocar un nuevo Plan Provincial Extraordinario de Cooperación Municipal, por importe de 21 millones, como suplemento de inyección económica a los Ayuntamientos», con el que «además de mejorar los servicios de los ayuntamientos generaría un movimiento económico inmediato en toda la provincia que aliviaría la crisis sobrevenida en muchas empresas». Además, se pide, entre otros, «un Plan Extraordinario de Pequeñas Obras de Juntas Vecinales», dotado con 5 millones; un «Plan Especial de Polígonos Industriales», con 4 millones; y una «línea de ayudas al gasto corriente de pymes y autónomos, con dos millones.

tracking