Diario de León

Presupuestos

El PP presenta una treintena de enmiendas dotadas con 84 millones para León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los parlamentarios del PP por León han presentado una treintena de enmiendas al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2022 con las que pretenden que la provincia reciba 84 millones más de euros el próximo año en distintas actuaciones.

Esta treintena de enmiendas se completarán cuando se abra el proceso en el Senado con otras tantas iniciativas.

Así lo han anunciado esta martes en rueda de prensa el presidente provincial del partido, Javier Santiago Vélez; la diputada nacional Carmen Guinda, y el senador Antonio Silván, quienes ha rechazado un proyecto presupuestario que, según sus cuentas, reduce las inversiones en la provincia en casi un 23%.

Santiago ha explicado que las enmiendas que presentará han sido pactadas agentes sociales y sectores de la ciudad y la provincia y su objetivo es incidir de la manera más directa posible en la reactivación de la provincia ante "unos nefastos presupuestos" que "son muy mejorables".

Guinda, por su parte, ha afirmado que los presupuestos "nacen muertos" porque se basan en unas previsiones que todos los organismos ponen en entredicho.

Ha añadido que la obligación del PP de León es poner encima de la mesa todas aquellas enmiendas que son necesarias para el desarrollo económico de la provincia.

Ha precisado que el grueso de las enmiendas se centra tanto en infraestructuras de transporte por carretera, como la A-60, la A-76 la bonificación de la A-71, la circunvalación de León, como ferroviarias con la integración ferroviaria en León y el corredor ramal Bierzo, entre otras actuaciones.

El PP también plantean una plan de vivienda en el mundo rural y obras de rehabilitación y conservación del patrimonio o una partida de 23 millones para regadíos "para mantener vivos los pueblos".

Otras partida van dirigidas a la restauración de la Catedral y inicio de las obras de la segunda fase del parador de San Marcos.

También ha recordado la apuesta de su partido por el Centro de Referencia Estatal de Autismo (CRETEA) con 2,5 millones.

Finalmente, Silván ha pedido a todos los parlamentario que "aprueben estas enmiendas" porque significaría que realmente trabajan por León.

Ha denunciado que "ni uno solo de los proyectos importantes para el desarrollo de León están incluidos en las cuentas y ya no caben excusas".

Ha pedido al alcalde de León que traslade a los distintos ministerios que traslade que cual es la realidad de la ciudad y contribuya a que estas enmiendas sean aprobadas.

"Los presupuestos generales del Estado sin estas enmiendas no son nada para León y para el resto de la provincia", ha apostillado el senador

tracking