Diario de León

El PP promete que las deficiencias del asfaltado se arreglarán desde el lunes

Cayón, a la izquierda, junto a los técnicos y el responsable de Arcebansa, a la derecha.

Cayón, a la izquierda, junto a los técnicos y el responsable de Arcebansa, a la derecha.

Publicado por
a.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

La acumulación de baches, desconchones y badenes por no levantar la tapa de los registros obligó al Ayuntamiento de León ayer, un mes después de que se ejecutara el reasfaltado, a reunirse con la empresa adjudicataria, Arcebansa, para exhibir en un comunicado de prensa el compromiso de que «se repararán las deficiencias a partir del lunes». «Las deficiencias que se han detectado en algunas calles han hecho que el Ayuntamiento solicitara a esta constructora zamorana, adjudicataria de los trabajos, que realice lo antes posible las obras de reparación para causar los menores trastornos posibles a los ciudadanos», comunicaron desde el equipo de gobierno del PP.

Los populares emitieron una nota de prensa, junto con la fotografía de la visita, en la que recalcaron que «el jefe de producción de la empresa Arcebansa S.A., José Ruiz, se ha comprometido esta mañana (por ayer) con el concejal de Obras de la ciudad, Julio Cayón, a subsanar de forma provisional los trabajos del plan de asfaltado».

La promesa por la cual la empresa zamorana «continuará con los trabajos definitivos de asfaltado en la ciudad cuando la climatología sea adecuada», al tiempo que «procederá ahora a levantar las tapas y los registros de las calles, y a rematar la obra», concedió el concejal de Obras del Ayuntamiento. Un arreglo que se da un mes después de que terminaran de extender la capa asfáltica que se ha levantado, sobre todo en las calles con más tráfico, y ha dejado al descubierto en varios tramos el firme original. «No hay ninguna duda de que este plan de asfaltado va a quedar en perfecto estado», subrayó.

Cayón revisó «de primera mano las deficiencias que se pueden ver en algunas calles de la ciudad, acompañado por José Ruiz y dos técnicos municipales».

El Ayuntamiento ha encargado además a Arcebansa la ampliación del plan de asfaltado a otras 6 calles, además del parque de San Francisco, por 60.500 euros a sumar a los 641.118,12 del presupuesto inicial.

tracking