Diario de León

Política municipal

El PP propone enlazar el carril bici de San Andrés y León con los tramos que faltan

Piden una ciclovía entre Jesús Nazareno y el Carbosillo y San Juan de Dios y Río Bernesga

León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo apuesta por el uso de la bicicleta y llevará al próximo pleno municipal la propuesta para unir el municipio con León capital mediante un carril bici. La idea es aprovechar los viales que ya existen para vehículos de dos ruedas y enlazarlos con el nuevo equipamiento de San Juan de Dios al Ayuntamiento de San Andrés creando el tramo de conexión que falta. «Ahora el recorrido por el carril bici entre ambos municipios sufre constantes cortes, cuando con pocos metros se puede crear una ruta completa entre León y San Andrés», explican los populares.

De hecho, plantean que el Ayuntamiento de San Andrés ejecute el segmento de ciclovía que faltaría desde el final del nuevo vial sobre las vías del tren, en la calle Jesús Nazareno hasta el entronque con el canal del Carbosillo ya habilitado para la circulación de bicicletas, y que transcurriría paralelo a Corpus Christi.

El otro de los tramos que posibilitaría la unión de ambos municipios mediante carril bici se sitúa al otro lado del nuevo vial, entre la rotonda de San Juan de Dios y la calle Río Bernesga. «Con la ejecución de estos pequeños trechos por parte del Ayuntamiento se establecería un largo carril bici que permitiría hacer una amplia ruta con continuidad dentro del municipio fomentando así esta forma de desplazamiento saludable y acorde con la modernidad de un municipio de más de 30.000 habitantes», señala el PP.

Una propuesta que los populares solicitan que se incluya en los presupuestos de 2022. «Somos plenamente conscientes de que es imposible para el presupuesto de este año que ni siquiera se ha aprobado de forma inicial y que, además, ya tiene establecidas las inversiones», admiten. El proyecto necesita también la colaboración del Ayuntamiento de León, ya que en el límite entre la capital y San Andrés del Rabanedo, a la altura de la calle Río Bernesga, quedaría un pequeño tramo por ejecutar, hasta enlazar con la avenida de Los Peregrinos, que correspondería al municipio leonés. Ese vial permitiría continuar con la ruta hacia Carbajal de la Legua o hacia la plaza de Toros.

«De este modo, nacería un carril bici con continuidad que uniría los municipios de León y San Andrés», remarcan. En ese contexto, los populares piden trasladar el acuerdo al Ayuntamiento de León para que realice los estudios y trámites oportunos para que la unión con bicicleta de ambos municipios sea posible dado, además, el incremento en el uso de vehículos de dos ruedas.

tracking