Diario de León

Paradores

El PP muestra su enérgica protesta por «el abandono» del Parador de San Marcos

Recuerdan que al retraso de la apertura se suma la incertidumbre sobre la segunda fase

El parador de San Marcos en una imagen de archivo. RAMIRO.

El parador de San Marcos en una imagen de archivo. RAMIRO.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León mostró su enérgica protesta «ante el abandono en el que está sumido el Hostal de San Marcos», para el que tampoco se conoce el inicio de la fase 2 de las obras de ampliación.

«Al retraso continuado para abrir sus puertas (único hotel de toda la red de Paradores que no lo hará el próximo 25 de junio), se une el olvido de la fase 2 de ampliación y, también, la decadente imagen del edificio histórico, rodeado de maleza y suciedad».

Los populares recuerdan que a los Paradores Nacionales ya existentes se unirá en la apertura el nuevo Parador Costa da Morte en la localidad coruñesa de Muxía, y el Parador de Aiguablava (Begur, Girona) que ha sufrido una rehabilitación integral con una inversión superior a los 17 millones de euros.

«Una situación que contrasta con el abandono del Hostal de San Marcos, con unas obras interminables de las fase 1 que acumulan un retraso de meses, el olvido de la fase 2 de ampliación y, para más inri, la lamentable imagen del entorno del edificio histórico», insisten en el PP.

Critican una vez más la situación del emblema de la hotelería leonesa, que cerró sus puertas el 15 de diciembre de 2017 y presenta un futuro incierto, especialmente para sus trabajadores.

«El presidente de Paradores, Óscar López, ni siquiera ha podido dar una nueva fecha de la empresa constructora tras el retraso anunciado por el estado de alarma, ya que la obra se debería de haber entregado en abril», recordó el PP. A este respecto, el grupo municipal indicó que la apertura estaba fijada para marzo de este año, fecha que se retrasó al 20 abril tras la aparición de restos históricos y las filtraciones de agua del río.

Una situación inexplicable para los populares ya que han considerado no se puede echar la culpa a la pandemia porque «el 14 de marzo debería estar a días de abrir sus puertas».

tracking