Diario de León

Política

El PP denuncia el estado de las nuevas oficinas de Renfe

Recriminan la colocación de una plancha de 100 metros de hormigón en un espacio catalogado como zona  verde

Así están las oficinas en la actualidad. DL

Así están las oficinas en la actualidad. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha alertado que las nuevas oficinas centrales de Renfe serán inauguradas en los próximos días entre el barro y la plancha de hormigón de más de 100 metros cuadrados que  se ha puesto en un espacio catalogado como zona verde. Esta situación es una muestra más de que el Ayuntamiento de León, y la Concejalía de Desarrollo Urbano en particular, demuestran su incapacidad de gestión y abandono de este importante proyecto, sin capacidad de aglutinar y coordinar soluciones urbanísticas con vecinos, Renfe y ADIF.

"La próxima inauguración de las oficinas centrales de Renfe en la calle Astorga estará protagonizada por otra chapuza fruto de la falta de trabajo e improvisación", critican desde el PP en un comunicado. Recuerdan que el proyecto logró una inversión de 3 millones euros con el mandato de Antonio Silván, y que ahora ha visto cómo "gracias a la falta de control del Ayuntamiento, se ha pavimentado una plancha de hormigón en la parte este del edificio, a las puertas del centro de formación de alumnos, dejando el resto de la zona sin adecentar", lamentan.

Según afirma el PP, los vecinos de la zona "quieren un cambio del Plan General de Ordenación Urbana y mientras tanto una autorización provisional de usos del suelo para asfaltar todo el área que coincidiría mejor con el uso el entorno", y además han registrado varias quejas por no haber sido consultados en ningún momento por el Ayuntamiento.

Solución provisional y modificación del PGOU

Los bloques de edificios construidos en los años 50 y 60, y casi 100 viviendas,  "padecen diariamente la falta de aparcamiento, siendo ese triángulo clave para los vecinos y Renfe", explican desde el Partido Popular, y además mencionan diferentes soluciones factibles "que permitrían asfaltar el área y ajardinar el talud como piden los vecinos" mientras se tramita la modificación del PGOU-PRAT. "Pero incomprensiblemente el equipo de gobierno de PSOE y Podemos no ha hecho nada durante estos meses". Por todo ello los populares exigen "que se solucione inmediatamente este problema consensuando con la oposición, con los vecinos, ADIF (propietaria de los terrenos) y Renfe".

 

tracking