Diario de León

El PP reclama que la exención de la tasa de terrazas abarque 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP acusó ayer a la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, de «mentir y manipular a los leoneses cuando asegura que el Ayuntamiento dejará de recaudar 800.000 euros en un año por la tasa pública de las terrazas de la ciudad». Los populares reseñaron que «el propio equipo de gobierno tiene una estimación de ingresos por esta tasa de 290.000 euros», a la vez que exigieron a la edil que «deje de hacer propaganda mentirosa».

El concejal popular Pedro Llamas criticó que Travesí «ha tenido abandonado más de 60 días al sector» y reclamó que la exención de las tasas por terrazas «se alargue los próximos 18 meses, hasta diciembre de 2021». «Es un período necesario para que la hostelería comience a recuperar parte de todas las pérdidas que ha sufrido en los tres últimos meses», concedió el edil, quien recalcó que «si ha habido un colectivo vulnerable económicamente a la pandemia del coronavirus ese ha sido el de la hostelería; un sector fundamental en León que da trabajo a miles de personas».

Llamas insistió en que «los hosteleros no sólo han exigido al Gobierno central medidas fiscales, laborales y sanitarias, sino que también necesitan la ayuda urgente de las entidades locales». En esta línea, solicitó al alcalde, José Antonio Diez, «un plan integral para salvar al millar de establecimientos de la ciudad; ya que el 30% de ellos podrían acabar esta crisis sanitaria y económica con las trapas bajadas para siempre».

tracking