Diario de León

El PP reclama más vigilancia policial en el Camino de las Suertes para evitar carreras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo solicitará en las próximas comisiones informativas que se celebrarán este mes, un incremento en la vigilancia policial en el Camino de las Suertes y su entorno. Los populares lo harán después de que las más de 400 personas que residen en la zona hayan denunciado al grupo político la «situación insostenible» por la que atraviesan desde hace tiempo.

«La mayor problemática hace referencia a las carreras constantes de vehículos y motos que se producen a diario en esta zona de San Andrés del Rabanedo y que supone un riesgo real para las personas que transitan a pie», precisan desde el PP, que añaden que los vecinos denuncian la existencia de perros peligrosos sueltos y sin bozal que conviven con niños y mayores que pasean por la zona.

«Demandan más servicios de los que, a día de hoy, les presta el consistorio por ser prácticamente nulos. E insisten en que la presencia policial no existe, lo que provoca que la delincuencia y el vandalismo sean el pan nuestro de cada día», manifiestan desde el PP de San Andrés.

Un parque

En este sentido, según subrayan, no sólo piden más patrullas en la zona sino también valoran la posibilidad de que el Ayuntamiento de San Andrés instale señalización de límite de velocidad en el Camino de las Suertes. Y exigen que se adecenten los márgenes de esta vía que «está llena de maleza y suciedad».

Los vecinos de esta zona también solicitan que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de ubicar una zona verde, con juegos para niños, para dar salida a la carencia de este servicio que tienen las familias que viven en el entorno del cementerio de San Andrés del Rabanedo. «Sienten que viven en jaulas y quizá es el momento de que el Consistorio busque una alternativa a su bienestar dado los impuestos que pagan», concluyen.

tracking