Diario de León

El PP reclama mascarillas FPP2 y no de tela para los trabajadores municipales

Critica la compra de este material mientras se reclama a la Junta las de máxima protección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP criticó ayer que «PSOE y UPL piden mascarillas FFP2 a la Junta» para los centros escolares, «pero las compran de tela en Valladolid para el personal municipal de León». Los populares, que en el Pleno del viernes se abstuvieron y no particioparon en el debate que reclamaba a la administración autonómica, cuestionaron que «leonesistas y socialistas han unido fuerzas de nuevo, formando el auténtico equipo de gobierno municipal».

En esta ocasión, apuntron desde el PP, el PSOE y la UPL han hecho «un ejercicio de demagogia», tras «exigir a la Junta que dote de mascarillas FFP2 a todos los trabajadores de los centros escolares, semanas después de adjudicar un contrato por un importe de 15.500 euros a una empresa de Zaratán, Valladolid, para adquirir mascarillas higiénicas de tela para los trabajadores municipales». Frente a estos equipamientos, que ya denunciaron los repesentantes sindicales del servicio de limpieza, el grupo popualr avanzó que presentará «una moción para dotar a todos los trabajadores municipales de mascarillas FFP2, aquellas que ofrecen mayor seguridad y protección».

Los populares insistieron en que la adqusisicón de las mascarillas de tela «ha causado un profundo malestar entre los trabajadores», más si cabe cuanco «un gran número de personas de la plantilla municipal trabaja de cara al público, en espacios cerrados o en servicios que necesitan mayor protección que la que ofrece una mascarilla higiénica».

El PP recordó que en el último Pleno la su concejala Ana Franco ya regisró una serie de preguntas en las que reclama al equipo de gobierno que aclare si «se contó con el comité de expertos técnicos del covid del Ayuntamiento de León para tomar esa decisión en lugar de continuar con la entrega de mascarillas higiénicas». Además, exigen saber si se consultó a «la comisión de seguridad y salud del Ayuntamiento de León y de limpieza viaria».

tracking