Diario de León

Política

El PP reclama al PSOE que «dignifique» el barrio de La Sal

Concejales del PP visitan los basureros. DL

Concejales del PP visitan los basureros. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido al equipo de gobierno socialista que realice una serie de actuaciones muy urgentes «que devuelvan la dignidad al barrio de La Sal después de años de abandono y de dejadez». El PP criticó en un comunicado que sus vecinos pagan más de mil euros de impuestos y que el barrio es «un referente de la nefasta gestión y el olvido del PSOE».

La portavoz popular, Noelia Álvarez, junto con los concejales Alfonso Benito y Raúl Caballero, recorrieron estas calles acompañados de varios vecinos de la zona «ante la impotencia que sienten al ver su barrio totalmente denostado y con reivindicaciones que llevan meses en el cajón del olvido», señalaron.

«No están pidiendo la luna, están pidiendo los servicios que les corresponden acordes con los impuestos que pagan», explica la portavoz popular, Noelia Álvarez.

Más en la lista

Los populares llevan un año pidiendo la retirada de una caja de Telefónica para evitar un accidente

Álvarez resaltó que es imprescindible la ubicación de una nueva isla de contenedores para la recogida de basura en la esquina de las calles Fernando Yáñez con Campoamor.

«No puede ser que sólo haya dos contenedores verdes y uno para papel, envases y vidrio para todo un barrio de estas características si pretendemos fomentar el reciclaje», criticó.

Los populares remarcan que hace un año que llevan pidiendo la retirada de una caja de la antigua Telefónica y otra de cableado situada en un solar del propio Ayuntamiento, ambos en la calle Babieca, antes de que se produzca un accidente pero la respuesta es la misma.

«No hacen nada, las cajas allí siguen con el consiguiente peligro», aseguró la concejala, que trasladó la necesidad de una mayor limpieza en el barrio y de que el Ayuntamiento proceda a vallar el único solar que allí tiene de su propiedad.

El PP criticó que no hay reposición de bombillas fundidas, «como lo demuestran las que llevan en ese estado meses y que ya han puesto en conocimiento del consistorio pero sin respuesta aún».

El mal estado de las aceras es otro de los talones de aquiles de este barrio que lo convierte en inaccesible en numerosos puntos.

«Es urgente la reparación del bordillo en la calle Clara Campoamor, frente a lo que fue el Servicio Médico de Renfe Operadora», añadió la edil popular.

Otra de las demandas pasa por mejorar la señalización a la salida de los talleres de Renfe donde la ausencia de señales hace que los vehículos circulen por un tramo prohibido, con el consiguiente riesgo de accidente.

Los populares de San Andrés también piden más vigilancia policial en la zona.

tracking