Diario de León

Política municipal

El PP recuerda que la Ciudad del Mayor acumula 700.000 € en gastos y sigue cerrada

La Ciudad del Mayor lleva años bloqueada. RAMIRO

La Ciudad del Mayor lleva años bloqueada. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León volvió a criticar que la Ciudad del Mayor, que acumula ya más de 700.000 euros en gastos, sigue con sus puertas cerradas a los usuarios.

«Durante los últimos dos años, representantes y responsables del Gobierno y del Partido Socialista han asegurado que la Ciudad del Mayor está abierta y cerrada al mismo tiempo; que los 13 trabajadores contratados desde hace meses están realizando sus funciones en las instalaciones de Moisés de León, en casa y en el CRE de Dependencia de San Andrés del Rabanedo», recalcaron desde el PP en un comunicado en el que insisten en que a día de hoy sigue cerrada.

Recuerdan que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) iba a definir sus funciones a principios de este año con los nuevos planes estratégicos del ministerio y «el hecho es que se han gastado decenas de miles de euros de los contribuyentes durante 2020 en esta Ciudad del Mayor».

«Mientras tanto, el grupo municipal espera desde hace diez meses que el Imserso autorice a los concejales a visitar las instalaciones», afirman. A su juicio, «la única realidad es que, a día de hoy, la Ciudad del Mayor ha supuesto un gasto superior a 700.000 euros en sueldos para el director y los trabajadores de unas dependencias cerradas a usuarios».

Estas instalaciones pretenden convertirse en un centro de referencia para el cuidado de personas dependientes, si bien el retraso se hace inexplicable para la oposición política.

tracking