lunes. 27.06.2022

El Partido Popular (PP) ha recordado este martes, a través de una nota de prensa, que fue su formación fue la que planificó, presupuestó y ejecutó la primera fase de la integración ferroviaria en León con 50 millones de euros y que desde la llegada del Gobierno socialista en 2018 y de José Antonio Diez a la Alcaldía en 2019, no se ha destinado ni un solo euro ni se ha tramitado la segunda fase de la integración.

Unas afirmaciones que el PP ha realizado el mismo día que el alcalde de León y los responsables de Adif inauguraban el nuevo paseo del Ferrocarril, la nueva zona de parking de la estación de tren, el denominado paso de los Quebrantos y el paseo de la estación de Matallana después de que el Ayuntamiento y Adif rubricarán la cesión de todos estos espacios a la ciudad.

Los populares han apuntado que el pasado mes de septiembre entraba en servicio el soterramiento de la línea ferroviaria a su paso por la ciudad de León, "desapareciendo así el fondo de saco tras una inversión de 50 millones de euros del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, artífice además de la llegada del AVE en el año 2015".

Meses antes había finalizado la obra de la urbanización con el Paseo del Ferrocarril (que une la avenida de Palencia con Doctor Fleming), el aparcamiento y la parada de taxis, por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado en numerosas ocasiones que Adif y el alcalde, José Antonio Diez, mantenían esta zona "cerrada a propósito dando una imagen lamentable a los visitantes a su llegada a la ciudad".

El concejal popular Eduardo Tocino ha criticado duramente que el PSOE haya desplegado "esta mañana toda la maquinaria propagandística para 'inaugurar' (abrir a los leoneses) el Paseo del Ferrocarril, el aparcamiento y la parada de taxis tras más de doce meses cerrado sin motivo. Sabemos cómo funciona el PSOE, más si cabe cuando se acerca una campaña electoral, pero hemos tenido que venir para verlo con nuestros propios ojos".

"Es impresentable que vayan a hacerse fotos abriendo la obra de la fase 1, gracias a una inversión del PP y el propio Diez sea capaz de criticar asegurando que Rajoy recortó el proyecto y el presupuesto cuando su partido, el PSOE, lleva gobernando desde 2018 y han destinado a la segunda fase (la de retirada de valla, permeabilizar, urbanizar y ajardinar el entorno) exactamente 0 euros y 0 minutos de trabajo", ha denunciado Tocino.

Ante la supuesta falta de conocimiento del proyecto por parte del alcalde, Tocino ha explicado que el PP destinó 25 millones de euros para la estación, el túnel y la urbanización; y 25 millones más para las vías, la catenaria, señalización y seguridad, "en total, 50 millones del Partido Popular. La realidad es tozuda", ha insistido de nuevo el concejal.

Para Tocino hay dos realidades en la integración ferroviaria de la ciudad de León: la de la primera fase que este martes por fin Adif y el Ayuntamiento han decidido abrir a los leoneses tras estar cerrada más de un año y la fase 2.

"A este lado de la valla tenemos la Estación, el túnel, el Paseo del Ferrocarril con sus lucernarios, la parada de taxis y el aparcamiento, tan demandados. Al otro lado, escombros, abandono, suciedad y tierra, donde debería estar ya en marcha la fase 2 que le correspondía presupuestar y poner en marcha al Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Todo lo demás es palabrería y populismo barato", ha criticado Tocino. E

El PP recuerda que invirtió 50 millones en la integración que ahora inaugura PSOE
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