Diario de León

Moción por la autonomía leonesa

El PP renuncia a sancionar a los ediles de Boñar tras escuchar su explicación

Los concejales no se retractan de su apoyo a la autonomía en su encuentro con Vázquez

León

Creado:

Actualizado:

Ni se retractaron, ni el partido les sancionó. Los concejales del PP de Boñar se reunieron ayer con el secretario autonómico de la formación, Francisco Vázquez, para explicarle su voto a favor de la moción por la autonomía leonesa. El encuentro se resolvió con un comunicado público pactado entre las partes en el que los tres ediles de la villa del Negrillón se negaron a que constara, como traía preparado la mano derecha de Fernández Mañueco, que en ningún caso habían querido pedir la constitución de la comunidad de la Región Leonesa.

Frente a los argumentos ya manidos por la dirección de que los votos a favor se deben a representantes que no sabían bien que se pedía, los tres concejales refrendaron su consciencia plena del texto. Sí que trasladaron que su postura no pasa por «un ataque hacia otras provincias», sino como «un deseo de mejorar los indicadores sociales y económicos de León», avanzar «hacia la cohesión con el resto de provincias y poner de relieve las carencias y problemas actuales»,tras considerar «muy urgente el aumento de las inversiones» y destacar «el progresivo deterioro de la provincia y en particular del medio rural». Además, dejaron claro que «el leonesismo no es patrimonio de ningún partido y la defensa de los intereses provinciales es transversal a todas las formaciones»

Vazquez —a quien aclararon que no habían comprometido su abstención y luego cambiado el sentido de voto, como les acusó la jornada precedente— aprovechó para reivindicar a «Castilla y León como modelo de éxito del funcionamiento del Estado de las Autonomías, algo que se pone de manifiesto en la calidad de los servicios públicos».

tracking