Diario de León

El PP resume tres años en la Diputación como el fruto del engaño con el pacto

Castañón cree que es difícil «encontrar en la gestión socialista el primer discurso de Morán»

Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación. MIGUEL F. B.

Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

El PP analiza el «desastre» de gestión que padece la Diputación de León tras tres años de Gobierno como «causa y resultado de un engaño», «Un engaño a la UPL, porque lo que pretendía el PSOE era colocar un presidente socialista y no atender las necesidades de León, tal y como se reflejó en los 24 puntos de un acuerdo que luego no se llevó a efecto». «Es muy difícil, imposible, encontrar en la realidad rastro de las propuestas del discurso de apertura de mandato que realizó el presiente de la Diputación», aseveró Francisco Castañón, antes de emprender un recorrido somero por las causas pendientes. Algunas perdidas, a tenor del tiempo que resta para el final del mandato, sin margen material para llevarlas a efecto. Así, relató la «nada, el aire, el humo», para la fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno; la política de conectividad, «que se le llena la boca al presidente con ello, y han presupuestado 12 millones en tres años para no gastar nada, dinero que deberían haber destinado a otras funciones, porque la banda ancha y la fibra óptica es competencia del gobierno central con acuerdos en las autonomías». La nada, dijo Castañón, también en carreteras, «con 2,6 millones en este tiempo, frente a los cincuenta millones que invirtió el gobierno del PP en los últimos cuatro año».

El PP denuncia que ese optimismo presupuestario y atasco de gestión pasa por los parques de bomberos, por los planes provinciales, por los planes de juntas vecinales «que a estas alturas de año sólo llegar al 20% del total».

Por eso, resume el portavoz del PP sobre estos tres años de mandato socialista «pueden decir y presumir que tienen 150 millones para gastar en la provincia, porque son los mismos del ejercicio anterior y lo serán del siguiente».

Castañón califica de lamentable la falta de gestión en la institución provincial. «Todo aire, todo humo», términos que extiende de forma transversal a todas las áreas de gestión. Hasta en las que, según el portavoz del PP, no se puede hablar de gestión. «Ha dejado pasar por delante dos años Jacobeos; dos años, del principal activo cultural y turístico de la provincia leonesa», puso como ejemplo de esa característica general de la paralización que salta también al servicio de bomberos. «Todo lo que hizo el PP en torno al Sepeis es lo que es; ya veremos si son capaces de ponerlo en marcha antes de 2023, después de tres años». Castañón indicó que el asunto de turismo también vive en un limbo. «La mesa del turismo no se ha reunido ni una sola vez.

tracking