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El PP reta a la ministra a un cara a cara por «el olvido crónico» de la A-60

El último tramo abierto, entre Puente Villarente y Santas Martas, se estrenó en 2018. MARCIANO PÉREZ

El último tramo abierto, entre Puente Villarente y Santas Martas, se estrenó en 2018. MARCIANO PÉREZ

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El grupo parlamentario del PP propondrá en el próximo Pleno del Senado un «cara a cara» con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para «impulsar» las autovías A-60 y A-62 frente al «olvido crónico» a que las somete el PSOE, así como para «dar alas» al desarrollo económico de la provincia de Valladolid, según anunció ayer el portavoz de la formación en la Cámara Alta, Javier Maroto.

El senador adelantó que en la sesión plenaria del próximo 1 de febrero, que supondrá la reapertura del curso político tras las vacaciones navideñas, todas las iniciativas del PP versarán sobre Castilla y León, una petición hecha por el partido en la comunidad que demuestra, a su juicio, que las opiniones del presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, «pintan y mucho» para el lider nacional de la formación, Pablo Casado.

Maroto defendió en su visita a Valladolid la importancia de mejorar las comunicaciones en la provincia para reducir los siniestros que se producen «por el abandono del mantenimiento de esas vías o por el la dejadez en el en la confección de los proyectos para el desdoblamiento de esas carreteras». El político popular aludió además a su trascendencia desde el punto de vista del desarrollo económico, tanto para Valladolid como para toda Castilla y León, ya que la competitividad de los productos fabricados en la comunidad «está asociada a las inversiones que se hacen en materia de transportes».

En este sentido, Maroto advirtió de que «si se abandonan» estas infraestructuras, pierden su capacidad de consolidar el tejido productivo, el desarrollo económico y son un peligro para la integridad física de las personas». «Si en el año de los fondos europeos, donde todas las inversiones se están activando gracias a la colaboración de Europa, Castilla y León ve cómo sus carreteras no avanzan, entonces está perdiendo una oportunidad histórica», criticó.

El senador del PP incidió en que su partido «ha tratado siempre de impulsar estas iniciativas», incluidas enmiendas para que estas dos autovías tuviesen inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, si bien fueron rechazadas «con el acuerdo y el soporte» de los senadores y diputados socialistas. «Cada vez que el Partido Socialista tiene delante en la mesa los proyectos de carreteras de Castilla y León, esos proyectos siempre acaban en la cuneta y desgraciadamente lo hacen siempre con el silencio cómplice de Tudanca», remarcó.

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