Diario de León

El PP ridiculiza el «papelón» de Diez

León y su rico patrimonio histórico industrial. BENITO

León y su rico patrimonio histórico industrial. BENITO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular recalcó al alcalde de León, José Antonio Diez, que no haga más el «ridículo» en su relación con ministros, secretarios de Estado y altos cargos del Gobierno del PSOE, como hizo ayer con el presidente de Paradores, Pedro Saura, en la 42 Feria Internacional de Turismo.

Un «papelón», en palabras del PP, teniendo en cuenta que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 contaban con una partida de 200.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución de la segunda fase, la de la ampliación, para San Marcos que, según ha apuntado, «no fue utilizada».

Además, según ha lamentado en nota de prensa, «las cuentas estatales para este 2022 han consignado cero euros para este ejercicio».

«Aun así Diez presume de reunirse con el sucesor de Óscar López al frente de Paradores y asegura que tomó debida nota. Otra tomadura de pelo más, como la reciente carta enviada al ministro de Cultura, Miquel Iceta, sobre el proyecto del Teatro Emperador, después de que el anterior titular de esta cartera, José Manuel Rodríguez Uribes, diera esquinazo al regidor socialista cuando este anunció que lo visitaría en octubre de 2020», argumentó el grupo popular sobre este capítulo del Parador de León, parado en la reforma. Ya ha pasado un año y tres meses desde que el mismo secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, anunciara que el Gobierno presupuestaba 200.000 euros para esta redacción del proyecto de ejecución de las obras de la segunda fase. Y ya pasó todo el 2021 y avanza el 2022 sin noticias», subrayó la formación municipal popular.

tracking