Diario de León

Urbanismo

El PP saca a la luz la peligrosidad del sector Agustinos y exige actuar ya

«Caminar por aquí es como hacerlo en un campo de minado de agujeros-trampa», afirman

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo del PP en el Ayuntamiento de León denunció ayer la dejación de funciones del Gobierno del PSOE, en esta ocasión «por la pésima urbanización» del sector ubicado junto al centro educativo de los Agustinos, que está provocando un grave riesgo de accidente para los vecinos.

«A pesar de la situación el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto siendo uno de los responsables, ni ha exigido responsabilidades a los bancos de custodiar estas obras y eliminar este riesgo de accidente que podría tener graves consecuencias y responsabilidades», denunció el PP en un comunicado.

Los populares alertan de que vecinos de Armunia, Oteruelo e incluso de Trobajo del Camino, en el vecino municipio de San Andrés, corren serio peligro de accidente en los numerosos registros sin tapa existentes, algunos de los cuales llegan a tener una profundidad de metro y medio.

Críticas al abandono

A la «pésima» situación de la zona se unen otros problemas que el Ayuntamiento no afronta

«Caminar por dicho sector es como hacerlo por un campo minado de agujeros-trampa peligrosos; los centros de transformación están abiertos y vandalizados, y los niños acuden a pasear solos, con padres o abuelos para jugar o circular en bici entre el conjunto de socavones sembrados por aceras y asfalto», asevera el PP.

A este respecto, el grupo municipal recuerda que durante los meses de estado de alarma fue una zona muy utilizada por los vecinos al disponer de grandes espacios y lo sigue siendo en la actualidad.

A juicio del PP, lo que podría ser una zona de juego tranquila y segura está convertida en un sumidero de trampas de la que es responsable el Ayuntamiento «por su falta de diligencia, falta de actuación administrativa e inacción al no acometer obras a todas luces urgentes e imprescindibles».

Unas críticas a las que ha sumado que tan siquiera se ha reunido con los bancos, que son también responsables de este sector urbanizado como el propio Ayuntamiento.

A la «pésima» situación del sector de Agustinos se unen otros problemas, apuntó el PP, ya que el entorno está especialmente castigado por el Ayuntamiento con numerosos proyectos pendientes que no se acometen. Se da la circunstancia de que este es el enlace de la población de Trobajo al paseo paralelo a la nacional 120 que muchos vecinos recorren de paseo a diario.

tracking