Diario de León

Área metropolitana

El PP de San Andrés crítica la "nula reivindicación municipal" para la integración ferroviaria

Trabajadores de Adif en la obra de integración del ferrocarril en la calle Limonar de CUba ded San Andres del Rabanedo. RAMIRO

Trabajadores de Adif en la obra de integración del ferrocarril en la calle Limonar de CUba ded San Andres del Rabanedo. RAMIRO

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

 El PP de San Andrés del Rabanedo ha lamentado este lunes la "nula" capacidad reivindicativa del actual equipo de gobierno del PSOE que no ha conseguido mediar ante Adif para que ejecute en el municipio unas obras de permeabilidad del ferrocarril a la altura de lo que se merecen los ciudadanos.

"Tras el parón de meses, el reinicio de las obras deja un panorama desolador para el municipio que verá como mientras el PSOE destina millones a otras comunidades autónomas sin reparos niega el pan y la sal a San Andrés del Rabanedo", han recalcan los populares en un comunicado.

Una vez concluido el Estado de Alarma, Adif ha vuelto a retomar las obras de integración del ferrocarril en el mismo sentido que las estaba ejecutando antes del 14 de marzo, ha explicado el PP.

Así, los populares han criticado que el nuevo paso elevado que debería ser continuación de la Ronda Interior será un vial de solo dos carriles que desembocará en un camino que será incapaz de absorber el tráfico procedente de León.

"El PSOE sabe que esta obra es una gran chapuza porque pasarán años hasta que el Ayuntamiento pueda ejecutar los otros dos carriles restantes", han apuntado los populares que lamentan que Adif.

Unas criticas a las que ha sumado que, a día de hoy, no se haya remitido ningún tipo de documentación al Senador, Antonio Silván, para ser analizada con el Grupo Municipal del PP de San Andrés y conocer en profundidad los detalles de las obras de permeabilidad que se están ejecutando en el municipio.

"Actúan con ocultismo y falta de información mientras reanudan unas obras recortadas, rechazadas por los vecinos y contrarias a los intereses urbanísticos y de futuro del municipio de San Andrés", han explicado desde el PP de San Andrés del Rabanedo.

A esta "chapuza consentida por el PSOE", los populares han añadido los cuatro meses de corte al tráfico de los túneles de la calle Príncipe, y el nulo interés del PSOE por la pasarela que debería unir Paraíso y el barrio La Sal.

Una pasarela que evitaría el aislamiento cuándo concluyan las obras del AVE porque los ciudadanos no podrán cruzar las vías como lo hacen ahora, o los problemas con el puente del Lidl, cuya solución aún se desconoce, ha concluido el PP.

tracking