Diario de León

San Andrés del Rabanedo

El PP lanza un plan para recuperar el Valle de Santiago

El objetivo es devolver una imagen digna a esta zona verde ubicada en Trobajo del Camino.

vallesantiago

vallesantiago

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en San Andrés del Rabanedo ha propuesto un plan integral para la recuperación del Valle de Santiago en el que se describa su situación actual y la inversión necesaria para devolver una imagen digna a esta zona verde ubicada en Trobajo del Camino.

Según ha informado este jueves la formación política en nota de prensa, el PP ha realizado esta sugerencia después de un recorrido por el Valle de Santiago, donde comprobó el "estado de dejadez" y "absoluto abandono" en el que se encuentra.

Esta situación "deja una imagen pésima del municipio a quien lo recorre", ha considerado el PP.

La portavoz popular, Noelia Álvarez, ha explicado que "es necesario revisar esta zona que lleva años sin mantenimiento alguno, salvo el que hacen las propias personas que utilizan este espacio cada vez menos verde".

Una zona que nació no sólo como referente medioambiental sino también como lugar de esparcimiento para las familias con un merendero que, según ha remarcado, "actualmente está destrozado".

"Las imágenes valen más que mil palabras y el paisaje que dejan es desolador", ha descrito la edil del PP, que ha puesto en duda que los juegos infantiles cumplan con la normativa vigente.

El mismo deterioro, según ha destacado, tiene el mobiliario urbano, las vallas de madera que han desaparecido en muchos de los puntos en los que fueron colocadas o la basura que siembra la zona.

Para Álvarez, es "inconcebible en cualquier municipio la existencia de unas instalaciones tan abandonadas, lo que demuestra que el equipo de Gobierno está más preocupado de recaudar que de ofrecer contraprestaciones a los ciudadanos".

"Dada la buena situación de las arcas económicas del Ayuntamiento de San Andrés, ya es hora de que se realice una inversión en este lugar cuya recuperación medioambiental se produjo hace más de una década gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y se realizó en dos fases", ha señalado.

El objetivo, en sus propias palabras, debe pasar por "resaltar los valores paisajísticos de este enclave" y "facilitar el uso y disfrute de la zona, de forma que se promueva el respeto a la naturaleza así como la conservación de los espacios naturales".

Por último, Álvarez ha incidido en que "no hay ni rastro de aquel jardín con un panel explicativo con las especies que alberga y casi nada puede ya enseñarse a los escolares". 

tracking