Diario de León

El PP de San Andrés reclama estudiar los puntos de recarga de coches eléctricos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo llevará al próximo Pleno una moción en la que solicitan al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que inicie un estudio que determine los lugares para ubicar puntos de recarga de vehículos eléctricos, tal y como ya existen en el municipio. Algunos de los lugares que los populares consideran idóneos son las zonas del Parque de la Era de Trobajo, Paraíso Cantinas o la zona más transitada del Barrio La Sal.

Los populares argumentan que este servicio no supondrá coste alguno para las arcas municipales ya que, como ocurre en muchos municipios, la fómula de explotación es mediante concesión a alguno de los operadores que ofrecen este servicio. De hecho, todos los gastos relativos a la implantación, funcionamiento mantenimiento y gestión del sistema correrá por cuenta del concesionario, incluidos los de conservación y mantenimiento del asfaltado de las plazas de aparcamiento, además de los de limpieza de la zona.

En este sentido, la portavoz del PP, Noelia Alvarez justifica la propuesta en el incremento de los vehículos eléctricos o híridos que hace necesaria la existencia de puntos de recarga de la energía que consumen. Son muchos los ayuntamientos que están promoviendo la implantación de puntos de recarga que facilite el repostaje a sus conductores, no sólo por la rapidez en la que se produce, sino también por la facilidad para conocer el lugar exacto en el que se sitúan estas estaciones.

tracking