Diario de León

Política local

El PP "sigue esperando" el Pacto por el Empleo y el retorno de talento "que prometió Diez"

De izquierda a derecha Fernando Salguero, Antonio Silván y Ana Franco, en un pleno del Ayuntamiento. DL

De izquierda a derecha Fernando Salguero, Antonio Silván y Ana Franco, en un pleno del Ayuntamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Ana Franco ha criticado "la falta de compromiso del equipo de gobierno PSOE-Podemos, especialmente de José Antonio Diez, con el programa electoral que enarboló durante la campaña electoral de hace año y medio", según han manifestado los populares en un comunicado.

En dicha nota, Franco asegura que "Diez utiliza la pandemia para tapar la falta de gestión que ha paralizado la ciudad desde su toma de posesión", el 5 de julio del pasado año.

"El entonces candidato socialista a la Alcaldía de León anunció en marzo de 2019 que pondría en marcha un ‘Pacto por el Empleo y el Retorno del Talento en coordinación con el resto de instituciones, Junta y Gobierno central, asociaciones empresariales, así como con la Universidad de León como foco fundamental en la creación de conocimiento; aseguraba que el Ildefe se convertiría en un catalizador de empleo y desarrollo”, explica la edil del PP.

El objetivo de los proyectos era intentar revertir la emigración de leoneses y acabar con la sangría poblacional que prevalece desde hace años en la provincia y en la ciudad.

Es por ello que Ana Franco "ha acudido a la ‘maldita’ hemeroteca para recordar" las palabras del alcalde en marzo, cuando insistió en que “sin duda habrá muchas cosas que dejarán de ser prioritarias, pero concretamente la vuelta de los leoneses no dejará de serlo”.

tracking