Diario de León

El PP solicita hoy en el pleno la iluminación de la carretera León-Carrizo

Los populares presentan una moción para reclamar a la Junta farolas en tres kilómetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tramo de la carretera León-Carrizo que discurre entre las poblaciones de San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga carece de iluminación, a pesar del elevado tránsito local que registra. Por eso, el grupo de concejales del Partido Popular lleva hoy al pleno una moción en la que solicita a la Junta que incluya en los presupuestos de 2020 una partida para dotar de farolas esos tres kilómetros de la LE-441.

Los populares intentarán lograr el apoyo del resto de los grupos políticos para esta reivindicación al Gobierno autonómico. El PP pretende, además, que si se aprueba la propuesta, el traslado a la Junta del acuerdo se produzca de la forma más rápida posible «dado que está en proceso de elaboración el presupuesto del año en curso», remarcan.

En la moción, los populares argumentan que «la titularidad de la carretera LE-441 corresponde a la Junta y es una vía muy transitada y que carece de iluminación alguna». Además, constituye una alternativa muy utilizada para todos aquellos conductores que se dirigen a La Virgen del Camino, a Montejos o a Carrizo de la Ribera por «lo que su tráfico es constante».

El PP ya trasladó a la Consejería de Fomento la necesidad de instalar iluminación en ese tramo de tres kilómetros cuando gobernó, en la legislatura de 2011 a 2015. «Desde entonces, ningún dirigente del Ayuntamiento de San Andrés ha vuelto a poner sobre la mesa esta necesidad, que mejoraría, sin duda, la seguridad en la zona, a pesar de las peticiones reiteradas desde el Partido Popular de San Andrés ante los diferentes equipos de gobierno socialistas», apuntan.

Según los populares, mientras otras localidades del municipio están unidas entre sí mediante iluminación, no sucede lo mismo entre San Andres y Ferral «a pesar de constituir una carretera muy transitada», resaltan. El PP ya presentó una moción que fue aprobada en el pasado pleno para reclamar a la Junta la construcción de las aceras en la carretera de Caboalles, «otra de las medidas importantes para mejorar la seguridad vial en el municipio».

tracking