Diario de León

Política

PP y UPL exigen a Aena y al PSOE que garanticen la permanencia de Flybyschool

El grupo popular en la Diputación y los leonesistas coinciden en pedir más agilidad

flybyschool/entrol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo del Partido Popular de la Diputación de León presentará una propuesta para su debate y aprobación por parte del Pleno de la institución provincial instando a Aena a la firma inmediata del contrato que permita a Flybyschool utilizar el aeropuerto de León. Y lo hará con el objetivo de que la escuela de pilotos pueda «desarrollar su actividad formativa y continuar con sus cursos dentro de la provincia».

FlybySchool está peleando por conseguir los permisos para realizar los vuelos de instrucción en el Aeropuerto de León desde hace 18 meses y ha mostrado su disposición a abonar las tarifas oficiales que reclama Aena por el uso de instalaciones del aeropuerto, unas instalaciones, que segun recuerda el PP, «en este momento están en desuso pero, año y medio después, continúan sin recibir ninguna respuesta concreta».

«La dejadez de Aena está poniendo en peligro la permanencia de una actividad que, además de los 40 puestos de trabajo directos que genera, forma a un nada despreciable número de alumnos de todo el mundo cada año que se alojan en la ciudad de León, consumen en nuestro comercio y contribuyen a la actividad turística de toda la provincia», precisan en un comunicado.

Por su parte, UPL exigió ayer a Aena y al PSOE la firma del acuerdo para que la escuela de pilotos Flybyschool pueda implantarse definitivamente en el aeropuerto de León. La formación leonesista espera que tras las contestaciones dadas al senador de Compromís, Carles Mulet, sobre la «inexistencia de problemática alguna», se haga realidad de modo inmediato.

En definitiva, UPL apuesta por «evitar que se vaya de León con todos los puestos de trabajo y sinergias económicas que ello conlleva, además de los alumnos». «Esta empresa ha remitido una carta a la dirección del aeropuerto, como representante de Aena en León, a los efectos de transmitirle sus interés en alquilar las instalaciones de oficinas y locales».

tracking