Diario de León

El PP y la UPL exigen depurar las responsabilidades y transparencia

León

Creado:

Actualizado:

La noticia de la paralización hizo que ayer el PP y la UPL solicitaran «información y la depuración de responsabilidades al equipo de gobierno PSOE-Podemos» ante la existencia de «posibles irregularidades en el proceso, que han obligado al alcalde, José Antonio Diez, a cancelar el proceso selectivo». «Es un ejemplo más de la forma de actuar de un gobierno que dice velar por la ejemplaridad y que, sin embargo, se ve obligado a suspender el proceso por indicios de malas prácticas», trasladaron los grupos de la oposición en una nota conjunta enviada a los medios.

Los populares y los leonesistas insistieron en que «ante una situación de tal gravedad», el equipo de gobierno debe dar explicaciones «urgentes y detalladas, en aras de lograr la mayor transparencia y claridad en un proceso en el que se han visto perjudicados 700 aspirantes». «Exigimos, además, la depuración de responsabilidades y que se llegue hasta el final para no dañar aún más la imagen del Ayuntamiento», subrayaron

El PP y la UPL recordaron el expediente se abrió «el 7 de mayo de 2020, hace más de dos años, cuando el concejal de Régimen Interior firmó un decreto para la convocatoria y las bases reguladoras». Hasta año y medio después, no se nombró el tribunal de selección, que citó a los aspirantes para el 18 de junio pasado para una prueba consistente en 50 preguntas tipo test. Tras resolver diversas reclamaciones de los aspirantes, el 29 de junio se aprobaron las calificaciones provisionales que ahora quedan anuladas.

tracking