Diario de León

PP y UPL suman a Fresno de la Vega a la autonomía leonesa y el PSOE se abstiene

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fresno de la Vega se suma a la opción de la autonomía de la Región Leonesa, según ha confirmado la Unión del Pueblo Leonés. La moción fue presentada conjuntamente por los concejales leonesistas y el Partido Popular, que votaron a favor, mientras que el resto de los cuatro ediles de la corporación, los cuatro concejales del PSOE, que integran el equipo de gobierno, se abstuvieron.

De esta forma Fresno de la Vega representa el Ayuntamiento número 57 de la lista de los que han presentado la moción, pasando a ser el número 49 que vota a favor de la misma, lo que representa un 48,70% de la población de la provincia de León, con un total de 224.103 habitantes, según destacan desde la formación leonesista.

El objetivo de esta moción, que se votó por primera vez en el Ayuntamiento de la capital leonesa a finales de 2019 busca reconocer una nueva entidad que recoja «la autonomía política y administrativa en igualdad con el resto de comunidades que conforman España».

La moción leonesista también se ha presentado y aprobado en varios municipios de Zamora y Salamanca, recogiendo así la territorialidad de la Región Leonesa, antes de que fuese integrada junto con Castilla en una autonomía, en la construcción del mapa de las comunidades nacional a principios de los años 80.

tracking