Diario de León

El PP valora el apoyo de la Junta a los sectores productivos y al empleo

junta

junta

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta Directiva del PP de León ha mantenido esta tarde una reunión telemática en la que ha valorado el apoyo de la Junta de Castilla y León a los sectores productivos y para la protección del empleo.

La reunión ha estado presidida por los máximos responsables regional y provincial del partido, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Martínez Majo, respectivamente, y que ha contado con la asistencia de más de 80 personas.

Tras el acuerdo del Comité Ejecutivo provincial celebrado previamente y en el que se procedió a la aprobación de 98 solicitudes de alta en el Partido Popular, la reunión de la Junta Directiva ha servido para evaluar el impacto de la crisis sanitaria, económica y social en la provincia.

Así, se ha abordado la situación actual, las medidas que se están implementando, las necesidades en los distintos municipios y el trabajo que están realizando los representantes del PP provincial en las diferentes instituciones a lo largo de los últimos meses.

Los populares celebraron especialmente el Plan de Choque para la protección de la actividad económica y del empleo anunciado ayer mismo por la Junta de Castilla y León que recoge 27 líneas de ayudas y programas de apoyo, dotado con más de 82,3 millones y dirigido preferentemente a los sectores productivos que están soportando un mayor impacto de la crisis como son la hostelería y el turismo.

A juicio del presidente del PP y de la Junta, permitirá, entre otros aspectos, y una vez recuperada la actividad de la hostelería en la provincia, el acceso a subvenciones directas para la adecuación de espacios seguros que permitan continuar con la actividad en la temporada de invierno.

También ha destacado que habilitará ayudas para financiar las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores y las contrataciones necesarias para sustituir a empleados de baja por covid-19, y líneas de ayuda para incentivar la demanda y la adquisición de equipos de protección colectiva.

En este sentido, Martínez Majo resaltó el esfuerzo presupuestario que desde la Junta de Castilla y León se viene realizando desde el inicio de la crisis, "un esfuerzo permanente y que no cesa, como queda demostrado con la firma de este Plan de Choque".

En contraste, el presidente provincial de los populares lamentó que "ante la gravísima situación que estamos sufriendo, el Gobierno de España se ha desentendido de sus responsabilidades".

Ha exigido un compromiso real con los sectores que más están sufriendo y que necesitan de manera urgente la implicación de todas las instituciones, y una respuesta coordinada y liderada por el Ejecutivo central para superar esta crisis porque "lo que se haga ahora será clave en la recuperación de la economía y del empleo".

"Desde el PP de León, a través de nuestros representantes en todas las instituciones a nivel local, comarcal, provincial, autonómico y nacional, continuamos trabajando con todas las herramientas de las que disponemos para apoyar y sostener los intereses de todos los habitantes de esta provincia", afirmó Martínez Majo.

Finalmente, los populares destacaron el papel de la sociedad leonesa y el enorme esfuerzo que están realizando para la contención del virus, y reconocieron expresamente la labor de los profesionales sanitarios, de los trabajadores de los servicios esenciales, voluntarios de Protección Civil, Policía Local y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, el presidente provincial transmitió el reconocimiento y enorme agradecimiento de los populares de León a Fernández Mañueco por su compromiso y el esfuerzo demostrado a lo largo de todos estos meses, como presidente regional del Partido y de la Junta de Castilla y León, para atender las necesidades de los leoneses".

tracking