Diario de León

PP y Vox rechazan la gestión pública del transporte sanitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos parlamentarios Popular y Vox rechazaron ayer la PNL del Grupo Socialista apoyada por el resto del arco parlamentario (Cs se abstuvo) para que el transporte sanitario pase a ser «de gestión pública de forma directa por la propia administración» una vez finalice el contrato actual. «No podemos estar a favor de esta propuesta pero les dejamos copiar este modelo aunque primero lo critiquen», respondió el procurador del PP José María Sánchez que, al igual que la procuradora de Vox Ana Rosa Hernando, recordó que casi la totalidad de las comunidades, incluidas las socialistas, tienen el mismo modelo de gestión que Castilla y León. «Ustedes donde gobiernan hacen una cosa, donde no gobiernan piden otra y mienten a los ciudadanos», dijo el procurador del PP.

Sánchez explicó que el transporte sanitario es un servicio que se paga con dinero público para lo que existe un proceso de auditoría de evaluación de control y el nuevo contrato incluye una «importante mejora» con 736 millones en seis años.

Por su parte, la procuradora socialista Yolanda Sacristán, lamentó que «hoy nos dan a elegir entre susto o muerte, vuelven a condenar a Castilla y León a la precarización del servicio sanitario», y acusó al PP de mantener el actual modelo de gestión para favorecer a unos pocos, sus amigos, sobre el resto a pesar de que la situación es «insostenible». CC OO, que acudió a la sesión, reiteró su petición de gestión pública del transporte sanitario.

tracking