Diario de León

POLÍTICA

El PP vuelve a denunciar la "dejadez y abandono" de León por parte del alcalde

Imagen tomada por el PP de León de uno de los pasos de cebra de la ciudad. PP

Imagen tomada por el PP de León de uno de los pasos de cebra de la ciudad. PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este martes que el equipo de Gobierno PSOE-Podemos del Ayuntamiento de León está llevando a la ciudad a una situación "insostenible por el abandono y la dejadez de un alcalde que está más centrado en protagonizar polémicas y buscar otros caminos en su futuro político que gestionar las diferentes áreas municipales".

El PP ha recordado, en un nota de prensa, que lleva meses denunciando la situación de la ciudad frente a un alcalde que elude sus responsabilidades; una ciudad que barrio a barrio muestra la falta de limpieza y mantenimiento, calles donde no pasan las barredoras jamás "ya que Diez las tiene 24 horas dando lustre a Ordoño a ver si desaparecen las manchas y se ven menos las grietas de un proyecto plagiado y defectuoso".

En esta ocasión, los concejales del PP han recorrido calles de la zona sur de Alcalde Miguel Castaño, que presenta una imagen, a juicio de los populares, "lamentable con un asfalto lleno de agujeros y baches, con las aceras llenas de una mugre que indica la falta de limpieza desde hace meses, además de basura y todo lleno de hojas desde hace semanas".

Unas deficiencias a las que el PP ah sumado un mobiliario roto y oxidado, con los alcorques levantados y la falta de árboles que no se han repuesto.

El grupo municipal PP, cuando se cumplen más de 40 meses de gobierno de José Antonio Diez, ha mostrado su preocupación por el estado de las arcas municipales, "ya que el afán presidencialista del alcalde por alargar su figura más allá de 2023 junto a su preocupación por ampliar su poder de partido más allá también de los límites de la provincia leonesa podrían poner a la tesorería municipal en un grave aprieto".

"Una situación financiera municipal que ya se sufrió cuando formó parte del gobierno socialista de Francisco Fernández en la Alcaldía de León entre 2007 y 2011", han apuntado los populares.

"Una época nefasta en la que el PSOE dejó al Consistorio en una situación de quiebra técnica aumentando la deuda en más de 237 millones de euros y con más de 60 millones de euros en facturas no consignadas metidas en cajones", ha denunciado el PP, lo que llevó al Ayuntamiento luego a dos mandatos, 8 años, "de estricto ahorro para salir del Plan de Ajuste en 2019".

Los populares creen que Diez está llevando a cabo la misma política de entonces ya que "gasta lo que no es suyo", con el agravante de que además sigue privatizando servicios con contratos millonarios. 

tracking