Diario de León

El precio baja ligeramente respecto al año pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El precio de los menús ha bajado, según apreció el consejero de Educación, Fernando Rey, quien remarcó al inicio de curso, que se había hecho tras blindar siempre los requisitos de calidad y cuidado de los alumnos. El precio medio en la comunidad ha pasado de los 4,42 euros por menú diario el curso pasado a los 4,17 euros por menú en el presente curso escolar, lo que supone una disminución de un 6%.

En la provincia de León, que cuenta con dos precios, las cuantías han pasado de los 4,15 y los 4,88 euros del año pasado a los 4,14 y 4,86 de este curso. Las becas aún no se han concedido, aunque en los últimos años la cifra de alumnos becados ha ido en aumento y se conceden a todos aquellos usuarios cuyas familias presenten carencias de tipo socioeconómico o situaciones familiares desfavorables, garantiza el acceso a este servicio de todo el alumnado que lo necesite en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la comunidad. Así, del coste total del servicio que supone en torno a 32 millones, la Junta aporta la mitad de este presupuesto vía becas de comedor y transportados de zonas rurales. En León este año los comedores costarán 3,6 millones de euros.

Consejo Escolar

El consejo escolar de Castilla y León aprobó a principios de esta semana una enmienda presentada por Csif para que la gestión de los comedores vuelva depender de la Junta y que se recuperen las cocinas in situ en los colegios.

tracking