Diario de León

Economía

Los precios de la carne de vacuno repuntan en León ante la escasa oferta

Una pieza de carne en un puesto del mercado, JESÚS F. SALVADORES

Una pieza de carne en un puesto del mercado, JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la sesión de la lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo se ha registrado un repunte de los precios de la carne de vacuno que pueden mitigar en parte el importante incremento de los precios de producción, ha informado la Lonja leonesa en una nota de prensa.

"Con la llegada del otoño se produce un incremento del consumo de carne que este año no puede ser satisfecha en su totalidad ante la poca oferta, puesto que los cebaderos redujeron las entradas de animales en primavera debido a los altos costes derivados del incremento de los piensos", ha explicado la Lonja.

Esto no solo ocurrió en España sino que países exportadores europeos de carne como Francia y Polonia tampoco tienen animales disponibles.

A esto se suma que las exportaciones continúan a buen ritmo y con poca competencia de otros mercados.

"En el sector de los cereales repetición del precio del trigo, debido a la poca demanda interna ya que los fabricantes de pienso ya han hecho acopio hasta la finalización del año, aunque continúa muy fuerte en los mercados internacionales", ha apuntado la Lonja.

Así, se ha registrado la bajada de un euro en la tonelada de cebada, presionada por el precio competitivo que tiene el maíz respecto a la misma, lo que está haciendo que se incremente este cereal en la formulación de piensos en detrimento de la cebada.

Por su parte, el maíz repite esta semana precio inmersos los agricultores en plena campaña recolectora y con un tiempo muy favorable que está permitiendo un elevado ritmo de cosecha. 

tracking