Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La novedad aportada por Renfe para los recorridos de los trenes turísticos tradicionales, como el Transcantábrico clásico, el Transcantábrico de Gan Lujo y el tren Al Andalus, son los productos «mini», una oferta que permite realizar parcialmente los itinerarios. El objetivo es rellenar con ventas de última hora (15 o 20 días antes de las salidas) las plazas libres de aquellos viajes que no se hayan completado en su recorrido habitual. De esta manera, se ofrecen recorridos parciales a precios menores hasta rellenar todas las plazas. En el Transcantábrico clásico, un crucero de cinco estrellas por el Norte de España que parte de León hasta Santiago de Compostela, con un precio para los ocho días de viaje de 2.600 euros, brinda un paquete de 4 días y tres noches con una tarifa de 675 euros por persona. Y en el Al Andalus se puede viajar durante 3 noches y 2 días por 890 euros. Todos los viajes en versión «mini» incluyen las mismas prestaciones y condiciones que los viajes de una semana.

Alrededor de 3.000 turistas recalan en León gracias a la oferta de trenes turísticos de Renfe. «Estos trenes son una joya. Son de los años 20 con tapicerías de alta calidad. Los restaurantes en los que se come son de alto nivel, con visitas a las zonas en las que se hace parada», explicó ayer el responsable de los trenes turísticos.

A bordo de cada tren hay una media de 13 trabajadores, una tripulación que se merece todas las felicitaciones en las valoraciones que hacen los pasajeros.

tracking