Diario de León

«Preocupación» del PP ante las gestiones de integración ferroviaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular mostró ayer «su preocupación ante el estado de la integración ferroviaria en la ciudad con el PSOE de José Antonio Diez», y denuncia que un año después de finalizar las obras, la fase 1 permanece cerrada; y la planificación de la fase 2 «acumula un retraso importante mientras las reuniones prometidas por Diez se estarían realizando sin contar con la participación ni de la oposición ni de los ciudadanos en un asunto tan relevante como el planeamiento del urbanismo del oeste de la ciudad».

Los populares recuerdan en una nota de prensa que el alcalde de León anunciaba el pasado 27 de enero que el Ayuntamiento y Adif creaban una mesa de trabajo para la modificación del PRAT y diseño del oeste de León, «dando continuidad de esta manera a los trabajos e inversiones logradas por el Partido Popular».

«El saldo en inversiones es abismal: 50 millones de euros del PP y 0 euros del PSOE tras tres años también de gobierno socialista en el Consistorio leonés» denuncia el concejal Eduardo Tocino, que insiste en que se están produciendo «conversaciones y contactos a espaldas de los grupos políticos de la oposición y a nivel interno en ADIF, dando una vez más de lado a la tan prometida participación del alcalde Diez».

Unas «malas artes» que «llegan hasta el punto de ocultar la información en la propia Comisión de Desarrollo Urbano, que el concejal Luis Miguel García Copete ha vaciado de contenido». Colectivos en defensa del patrimonio, asociaciones vecinales y otros interesados critican que se esté planificado el futuro del barrio ferroviario y oeste de la ciudad sin que se tengan en cuenta a los ciudadanos. «Para los vecinos resulta sospechoso este ocultismo sobre intereses públicos».

tracking