Diario de León

CALOR

Preparen los abanicos: hoy el calor llegará a los 36 grados en León

El calor apretará fuerte hoy en toda la provincia

El calor apretará fuerte hoy en toda la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León y el resto de provincias de la Comunidad se encentran este este viernes en alerta por calor. En León y también en las zonas de meseta de Burgos ¡y Palencia las previsiones son de temperaturas de hasta 36 grados.

El calor será especialmente intenso en Zamora y en el sur de Ávila, zona esta donde se espera que los termómetros lleguen a los 40 grados, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la meseta zamorana se anuncian hasta 39 grados, por lo que la alerta, lo mismo que ocurre en la zona sur abulense, es de nivel naranja, que indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

A partir de las dos de esta tarde, se espera además que los termómetros lleguen a los 38 grados en Valladolid, a los 37 en la zona leonesa del Bierzo y en la de meseta soriana, segoviana y salmantina.

En las zonas de meseta de Burgos, Palencia y León las previsiones son de temperaturas de hasta 36 grados.

En estos casos la alerta es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

tracking