Diario de León

Presencialidad y diagnóstico rápido

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El Plan Anual de Gestión (PAG), que nace aún bajo los efectos de la pandemia, incorpora 49 objetivos para las gerencias de Sacyl. Centra sus esfuerzos en Atención Primaria, con el objetivo de garantizar la consulta médica presencial tanto en consultorios locales como en los centros de salud. Para ello, en los centros de salud se desarrollará una herramienta administrativa denominada Módulo de Atención al Ciudadano, que agilizará la demanda de atención y el trabajo administrativo. También mejorar el seguimiento de la obesidad, la cobertura de vacunación o la detección de malos tratos, así como trabajar en la detección del riesgo suicida en personas con ansiedad o depresión.

Se incluye el objetivo institucional de poner en marcha protocolos organizativos en los centros sanitarios donde se van a instalar equipos de telepresencia. En atención hospitalaria, la estrategia mira a la reducción del número de pacientes en listas de espera (quirúrgicas, consultas externas y técnicas diagnósticas) y mejorar la demora media con un incremento de la cirugía ambulatoria, y reducir las intervenciones que tienen que suspenderse por diferentes causas y aumentar la actividad quirúrgica. También se plantea mejorar la atención prestada en las unidades de diagnóstico rápido, en consultas de alta resolución (en las que el paciente recibe el diagnóstico y la orientación terapéutica en el mismo día) y en los circuitos intrahospitalarios.

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