viernes. 07.10.2022
Iniciativa solidaria

Apradrinar un ladrillo para el Museo de Semana Santa

La campaña 'Pon un ladrillo' busca financiación para sufragar los gastos de construcción
museo semanasanta
Acto de bendición del Museo de Semana Santa de León. RAMIRO

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, y presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, han presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña de promoción del Museo Diocesano y de la Semana Santa de León.
 

El acto ha tenido lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, la campaña “Pon tu ladrillo” organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

La campaña ha comenzado esta mañana y se extenderá en el tiempo de manera indefinida. El fin de la misma es recabar la colaboración económica de todos los papones y de todos los leoneses, con el objeto de ayudar a sufragar los gastos de la construcción del Museo de Semana Santa.

La idea es que todo aquel que quiera colaborar lo haga “apadrinando” de manera simbólica uno o varios ladrillos del edificio. 7

La aportación mínima por ladrillo será de cinco euros y dicha colaboración quedará registrada en un libro de Honor que estará disponible para su consulta en el propio Museo.

Para llevar a cabo la campaña se va a repartir a cada una de las Cofradías y Hermandades unos talonarios de papeletas, que se rellenarán con el nombre y DNI de cada uno de los colaboradores, datos que también quedarán recogidos en la matriz del talonario, a partir de la cual se llevará el registro de cada donante.

Estos talonarios estarán también a disposición del público en los locales de los colaboradores habituales de la Junta Mayor.

Apradrinar un ladrillo para el Museo de Semana Santa
Comentarios